bet365

Historia de la Liga de Fulbito de Osaka

HISTORIA DE LA LIGA DE FULBITO DE OSAKA

La historia de la Liga de Osaka se remonta a inicios de los años 2,000 cuando los equipos dekaseguis se formaban para dedicar sus días libres luego de agitadas semanas de trabajo al deporte que la colonia latina no podría olvidar... el fútbol y el fulbito.

Se gozaba viendo los reñidos encuentros de equipos como La Máquina de osaka, Los Primos, Deportivo Himeji, Palpa , Ciclón del Norte, Sumiyoshi  Kyokai, Unión Bolivia, Sporting Osaka en los campeonatos relámpagos que se realizaban por día del padre, por fiestas patrias. Estos eventos se realizaban siempre en Mukogawa, Dekiyima. Yao, Ohmana Koen (más conocido por el parque de los monos) Sakai.

Recordar a jugadores conocidos como Juan Sialer Uezaki más conocido como “juancito” que a desfilado por varios clubes, los hermanos Carlos y Armando “choza”Hirayama que ya retornaron al Perú, quien no va recordar las jugadas de Antonio Paz más conocido como “la chora”, Richard La Rosa, Edgard Gutierrez “el gato”, Ricardo Higa “llorón”, los hnos. Shimabukuro, los hnos. Gordillo, y quien se va a olvidar del veterano Víctor Maeda quien también fue uno de los impulsores de estos campeonatos y muchos otros jugadores que ya no se encuentran en Japón.

Siempre en esos eventos no faltaban pues la buena comida peruana, la música, los bailes y las "cervecitas heladitas" sea en frío o calor.

Otro inconveniente que teníamos en ese entonces era conseguir un campo deportivo a nuestra medida, porque siempre hubo restricciones como la bulla que generábamos y los horarios de los campos que se tenían que entregar muy temprano, los permisos y uno de los problemas más anecdóticos era el que cuando se jugaba en Mukogawa, había que llevar aproximadamente 15 pelotas por que cuando caían al río la corriente se los llevaba.

Luego se hizo más conocido el campo de OHAMA KOEN en SAKAI, conocido por los latinos como “el parque de los monos”, evidentemente porque dentro de este parque hay una estancia donde habitan unos monos que es la atracción del parque. Este lugar se prestó con mayor facilidad para reunirse y hacer deporte, fútbol bueno y se jugaba como siempre, pero faltaba una buena organización, en ese entonces siempre arbitraba Fernando Barreto, buen conocedor de fútbol y  con experiencia institucional quien en unión con Darwin Delgado, Oscar Trelles reúnen a todos los equipos que siempre participaban en estos eventos relámpagos para hacerlo en una forma más organizada, este fue el primer tema de la agenda y es así que nace la LIGA DE FULBITO DE OSAKA.

Abril del 2,003 nace La Liga de Fulbito de Osaka y se elige como Presidente al Sr. OSCAR TRELLES que representaba al SPORT YAMAMOTO.

En el 2,004 fue elegido como Presidente al Sr. DARWIN DELGADO del equipo LA GRAN FAMILIA.

En el 2,005 se eligió como Presidente al Sr. AUGUSTO GUIMA.

En el 2,006 se eligió como Presidente al Sr. JUAN CASTILLO.

En el 2,007 se eligió como Presidente al Sr. JUAN CASTILLO, Vice- Presidente al Sr. EDGARD GUTIERREZ, Tesorero al Sr. ARTURO BARRETO, Secretario de Deportes al Sr. EXEQUIEL VELA, Vocales al Sr. MARIO TABATA y la Sra. JENNY PAU DE SAKAMOTO.

En el 2,008 reeligen como Presidente al Sr. JUAN CASTILLO, Vice Presidente al Sr. EDGARD GUTIERREZ, Secretaria a la Sra. ROSA OHARA, Tesorero al Sr. JESÚS GORDILLO, Secretario de Deportes al Sr. ALBERTO ALVARADO, Vocales al Sr. MARIO TABATA y a la Sra. JENNY  PAU DE SAKAMOTO.

  •    
  •   
  •   

Para el período AÑO 2,012 LA LIGA DE FULBITO DE OSAKA presenta nueva Directiva conformada:

PRESIDENTE: ARTURO BARRIGA SAAVEDRA (S.YAMAMOTO)

VICE-PRESIDENTE: EDGARD GUTIERREZ(MAQUINA DE OSAKA)

SECRETARIA:ROSA MATSUOKA( D. CHICLAYO)

TESORERO:EDUARDO HASHIMOTO( C.D. PALPA)

SECRETARIO DE DEPORTES : EXEQUIEL VELA

PRENSA Y PROPAGANDA : ALEX OMIZA

PRIMER VOCAL: JULIO NAKAMINE

SEGUNDO VOCAL: RENZO SILVA

 

Para el período AÑO 2,013 LA LIGA DE FULBITO DE OSAKA presenta nueva Directiva conformada: 

Presidente: EDGARD GUTIERREZ

Vice-presidente: HECTOR MARTINEZ

Secretario: JAVIER ICHIRO

Tesorero: EDUARDO HASHIMOTO

Vocal: CARLOS NISHIYIMA.

JUNTA DIRECTIVA 2013

 Directiva 2013

 

El día Sábado 26 de Abril del 2014se hizo la Juramentación de la Junta Directiva de la Liga de Osaka.
JUNTA DIRECTIVA LIGA DE OSAKA AÑO 2014
Presidente: Edgard Gutierrez
Secretario: Ricardo Yashin Encinas
Tesorero: Marìa Cristina Bedoya
Vocal: Manuel Cansaya
Sec. de Deportes: Humberto Rosales

 

 

 

 

Artículos mas visitados

Club Universitario de Deportes

Club Universitario de Deportes

El Club Universitario de Deportes, ...

Liverpool Football Club

Liverpool Football Club

El Liverpool Football Club es un club ...

Manchester United Football Club

Manchester United Football Club

El Manchester United Football Club ...

Free and Full Templates

WEKM

Quien está en línea?

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea